Dirección:

Costa del Este, Financial Park, Piso 7, Oficina 7BD

nuestros servicios

Análisis de Competencia

Monitorear a la competencia o hacer un benchmark desde la perspectiva de las estrategias de marketing, es fundamental para definir el norte de un negocio. Con nuestro análisis de competencia podrás analizar en modo comparativo los canales de tus principales competidores, sus principales métricas de rendimiento y mucho más.

Nuestro Análisis de Competencia, está diseñado para que tengas un panorama actualizado sobre lo que generan tus competidores en el segmento de interés a partir de la investigación de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, LinkedIN) y su página web.

Multiethnic Business Team Sitting Table Office Center Speaking 1

En estos canales localizamos diferentes atributos de rendimiento como el share of voice (SOV), la línea de comunicación, la línea gráfica, el performance de sus canales, el engagement rate, entre otros. Este análisis puede ser realizado con información retroactiva donde entramos a procesar los datos de meses o años pasados, sin embargo, también podemos iniciar el procesamiento a partir de una fecha hacia el futuro, todo en modo comparativo. Con esta información podrás identificar temas importantes dentro del segmento de interés y hacer optimizaciones y ajustes en tus estrategias de negocio.


¿Por qué es importante hacer un análisis de competencia? A continuación te dejamos algunas razones:

Entiende mejor tu nicho

Entender cómo se comportan tus consumidores respecto a otras marcas dentro de la misma línea, te ayuda a tener un panorama más claro de cómo está posicionada tu marca y qué respuesta tienen los consumidores frente a ella.

Encuentra oportunidades de mejora

En algunas ocasiones, “mirarse en un espejo” es la mejor opción para identificar temas que podemos mejorar dentro de nuestra ejecución o implementar dentro de nuestras estrategias de negocio. De esta manera, a partir de nuestro benchmark, podrás ver qué oportunidades de mejora tienes analizando negocios similares al tuyo.

Tener en el radar buenas prácticas de la industria y nuevas tendencias

Las buenas prácticas de la industria nos sirven para inspirarnos en acciones que podemos implementar dentro de nuestro negocio a mediano o largo plazo. De igual forma, estar atentos a las tendencias tanto en generación de contenido como en oferta de productos nos ayuda a hacer que nuestro negocio se mantenga en el top of mind de nuestros seguidores, clientes y consumidores.

Aumento en el Market Share: Optimización en la oportunidad de cierre de ventas

Al hacer análisis de competencia, tendrás una radiografía de lo que pasa con tu marca respecto al mercado en el que compites por clientes y por aumentar tus ventas. Entendiendo tus puntos fuertes y atendiendo tus oportunidades de mejora, lograrás implementar cambios en tus estrategias de negocio que seguramente te llevarán a aumentar tus oportunidades de cierres efectivos.

Dentro del alcance de nuestro Análisis de competencia podemos configurar el seguimiento de todos los competidores que necesites y hasta podemos hacer benchmark de precios en sus portales de e-commerce. El análisis de competencia lo reportamos en una pantalla totalmente interactiva, con diferentes opciones de segmentación y se presenta en una plataforma a la que se accede a través de un link enviado por nuestro equipo de inteligencia de medios.

En Brain PBD nos encargamos de la investigación, la segmentación, la clasificación y el reporte de los datos y te entregamos la información lista para que la analices y tomes decisiones.

nuestros servicios

soluciones

comunícate con nosotros

CONTACTO

accede a tu dashboard privado

PORTAL DE CLIENTES

Ir arriba