Dirección:

Costa del Este, Financial Park, Piso 7, Oficina 7BD

nuestros servicios

INFORME DE IMPACTO DIGITAL

Si te interesa saber quién, cómo, cuándo, dónde y qué se habla de tu marca, tus temas de interés o tus productos en redes sociales, este servicio es para ti.

Con Brain ya no necesitas herramientas de social listening ya que nuestros analistas de datos se encargan de localizar, segmentar y reportar en tiempo real toda la información que necesitas, sin importar si mencionan o no tu cuenta social, o si usan o no hashtags.

Nosotros hacemos el trabajo operativo y te entregamos la información analizada. 

Social Listening

Nuestro Análisis de Impacto Digital, tiene diferentes fuentes de información, dentro de eso, las cuatro herramientas más robustas en el mercado que permiten hacer social listening o escucha social. Este conjunto de herramientas de escucha activa nos permiten identificar todas las publicaciones que se generen sobre tu marca sin importar si mencionaron la cuenta, pusieron un hashtag relacionado a la marca o si el keyword está bien escrito.

Hacer un Análisis de Impacto digital es fundamental para entender quiénes son los principales actores que participan en las conversaciones y cuáles son los temas que están relacionados a tu marca.

Dentro de éste análisis, respondemos preguntas cómo:

¿Quién habla?

Reportamos los autores que participan en la conversación, tenemos la capacidad de descubrir micro- influencers y auditamos los influencers con los que estés trabajando.

¿Dónde habla?

Reportamos el Share Of Voice (SOV) de las redes sociales que estamos analizando, es decir, cuál es la participación de la conversación por cada red social.

¿Sobre qué habla?

Entendemos el volumen de tu marca, pero ¿qué significa eso?, ¿Cuáles son los temas con los que están relacionando a mi marca? Además los segmentamos por tono.

¿Cómo se habla?

Nuestros analistas de datos leen y analizan cada una de las publicaciones donde se ha mencionado tu marca y le asignan un tono que puede ser: positivo, negativo o neutro. Con esta información tendrás un índice de percepción real del sentimiento con el que tu audiencia escribe sobre tu marca.

¿Cuándo se habla?

Con está información puedes hacerle seguimiento a posibles crisis, al lanzamiento de tus campañas y entender cómo impactan tus mensajes día a día.

Friends Social Media

Con el Informe de Impacto Digital podrás identificar temas sensibles y temas fuertes para accionar en tus estrategias.

Adicionalmente, al hacer social listening e identificar lo que tu audiencia y consumidores hablan en la espontaneidad de sus perfiles, se presenta una oportunidad transversal para toda la empresa ya que pueden surgir puntos fuertes y oportunidades de mejora en diferentes áreas como marketing, publicidad, comunicación, reputación corporativa, servicio al cliente, producto, legal, entre otras.

Estas son las principales características del Informe de Impacto Digital:

Redes Monitoreadas

En Brain PBD contamos con acuerdos directos con las redes sociales que nos permiten tener acceso a los datos y localizar información específica. Podemos monitorear: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, TikTok y LinkedIN. Nos adaptamos a tus necesidades de información.

Capacidad de escucha social

Al contratar nuestro Informe de Impacto Digital no tienes que preocuparte por la cantidad de menciones que se generen, ni el número de keywords que necesitas monitorear; con Brain PBD tienes escucha ilimitada, además puedes modificar tus palabras claves, las veces que lo necesites sin costo adicional.

Categorización de temáticas

Sabemos que analizar tu marca no es suficiente, por eso, dentro del alcance de nuestro servicio de social listening, te ofrecemos diferentes opciones que van desde categorizar la información en temáticas de tu interés previamente definidas, hasta tomar todo el universo de menciones monitoreadas y que nuestros analistas de datos definan cuáles son los temas más relevantes.

Métricas Incluidas

El informe de Impacto digital incluye: Share Of Voice, volumen de información, alcance de las menciones, sentimiento, evolutivo por fecha, evolutivo por sentimiento, mapa de influencia, categorización de temáticas, word cloud (nube de palabras), autores segmentados por red social y hallazgos de la información reportada.

Información lista para el análisis Gerencial

Cuando tienes necesidades de información y necesitas generar optimización de recursos, nuestro Informe de Impacto Digital es la mejor opción, ya que nuestros analistas expertos en análisis de datos, hacen todo el trabajo para que tú recibas la información procesada y organizada. Todos nuestros reportes son personalizables de acuerdo a tus necesidades de información. En Brain PBD queremos apoyarte en la optimización de recursos.

Reporte de la información

Nuestro Informe de Impacto Digital es presentado en Google Data Studio, que es una plataforma interactiva de visualización de datos. La principal funcionalidad de esta plataforma, es que puedes segmentar los datos en tiempo real y hacer diferentes cruces de información.

No inviertas en plataformas de social listening o escucha social difíciles de configurar y que además debes gestionar tú, en Brain PBD ponemos a tú disposición toda nuestra estructura de tecnología y recurso humano para que tú equipo de trabajo se dedique a lo realmente importante: generar y ejecutar estrategias desde los datos.

nuestros servicios

soluciones

comunícate con nosotros

CONTACTO

accede a tu dashboard privado

PORTAL DE CLIENTES

Ir arriba