Dirección:

Costa del Este, Financial Park, Piso 7, Oficina 7BD

nuestros servicios

Informe de Impacto Mediático

A partir del monitoreo de los medios offline (prensa, televisión, radio) y los medios online, podrás entender cómo están posicionados tu marca, sus voceros y tus productos o servicios. 

Con este informe tendrás un panorama claro sobre lo que dicen los medios y periodistas para diseñar estrategias de comunicación y reputación mucho más eficaces. Hacer un análisis de impacto mediático es fundamental para entender quiénes son los principales actores que participan en la generación de contenido noticioso y cuáles son los temas con los que se relaciona a tu marca.

Adicionalmente, podrás auditar tus inversiones en estrategias de relaciones públicas (RRPP).

Informe De Impacto Mediático​

Dentro de éste análisis, respondemos preguntas cómo:

¿Quién habla?

Reportamos los medios y periodistas que participan en la generación de noticias relacionadas a tu marca y figura directiva.

¿Dónde habla?

Reportamos el Share Of Voice (SOV) de los medios que estamos analizando, es decir, cuál es la participación del contenido noticioso por cada canal.

¿Sobre qué habla?

Reportamos el volumen de información de tu marca, pero ¿qué significa eso?, ¿Cuáles son los temas que publican los medios / periodistas de mi marca? Además los segmentamos por tono.

¿Cómo se habla?

Nuestros analistas de datos leen y analizan cada una de las noticias donde se ha mencionado tu marca y le asignan un tono que puede ser: positivo, negativo o neutro. Con esta información tendrás un índice de percepción real del sentimiento con el que los medios se expresan sobre tu marca.

¿Cuándo se habla?

Con está información puedes hacerle seguimiento a posibles crisis, al lanzamiento de tus campañas y entender cuál es el impacto noticioso que generan tus esfuerzos de comunicación.

Monitoreo De Prensa

Con el análisis de impacto en medios podrás identificar temas sensibles y temas fuertes para accionar en tus estrategias de comunicación y relaciones públicas.

Adicionalmente, al hacer un constante seguimiento en medios sobre tu marca y sus figuras directivas, se presenta una oportunidad transversal para toda la empresa ya que pueden surgir puntos fuertes y oportunidades de mejora en diferentes áreas como reputación corporativa, comunicación, servicio al cliente, producto, legal, entre otras.

Estas son las principales características del Informe de Impacto Digital:

Medios Monitoreados

En Brain PBD contamos con nuestra plataforma de monitoreo de medios que nos permite tener acceso a noticias, meta-datos y a localizar información específica. Podemos monitorear: Radio, Televisión, Prensa y Medios online (portales web noticiosos). Nos adaptamos a tus necesidades de información, podemos analizar uno o todos los medios, en todos los países que necesites monitorear.

Alcance de Monitoreo de medios

Al contratar nuestro Informe de Impacto Mediático no tienes que preocuparte por la cantidad de noticias que se generen, ni el número de keywords que necesitas monitorear; con Brain PBD tienes keywords ilimitadas, además puedes modificar tus palabras claves, las veces que lo necesites, sin costo adicional.

Categorización de temáticas

Dentro de tu estrategia de comunicación, seguramente tienes claros los mensajes claves que quieres posicionar y los que gestionas para que sean publicados en los medios, pero ¿cómo entender el universo de información que generan los medios sobre tu marca? Tendrías que tener una persona dedicada a cada canal para que analice información todo el día y además para que la categorice... suena casi imposible ¿verdad? no te preocupes, en Brain PBD lo hacemos por ti. Tomamos todas las noticias donde se mencionó tu marca o sus voceros y la categorizamos en temáticas relevantes para que la puedas analizar rápidamente con un par de clics.

Métricas Incluidas

El informe de Impacto mediático incluye: Share Of Voice, volumen de información, alcance de las noticias, sentimiento, evolutivo por fecha, evolutivo por sentimiento, valor económico y valor de comunicación, protagonismo, relación de fotografía, tiempo al aire para radio y televisión, categorización de temáticas, autores segmentados por medios y periodistas y hallazgos de la información reportada, entre otras.

Información lista para el análisis Gerencial

Entendemos que en la gestión de comunicación todo puede cambiar en segundos y debemos estar siempre listos para reaccionar y reportar los resultados de una crisis o de la gestión diaria. Con nuestro Informe de Impacto mediático tendrás la información siempre lista y actualizada, ya que todas las noticias se cargan y son analizadas en tiempo real por nuestros analistas expertos en análisis de datos. Todos nuestros reportes son personalizables de acuerdo a tus necesidades de información y de reporte.

Reporte de la información

Nuestro Informe de Impacto mediático es presentado en Google Data Studio, que es una plataforma interactiva de visualización de datos. La principal funcionalidad de esta plataforma, es que puedes segmentar los datos en tiempo real y hacer diferentes cruces de información, logrando la máxima exactitud.

En Brain PBD trabajamos para ser tu brazo ejecutor de inteligencia de medios y buscamos apoyarte en la optimización de recursos. Con nuestro Informe de Impacto mediático, tendrás todo el estado de la comunicación de tu marca en una sola pantalla segmentada y en tiempo real. Además, podrás hacer un seguimiento óptimo de la reputación y percepción de los voceros de tu marca y su proyección en los medios de comunicación.

nuestros servicios

soluciones

comunícate con nosotros

CONTACTO

accede a tu dashboard privado

PORTAL DE CLIENTES

Ir arriba