Dirección:

Costa del Este, Financial Park, Piso 7, Oficina 7BD

nuestros servicios

Monitoreo de Lanzamientos y Campañas

En Brain entendemos que dentro de la gestión de comunicación y relaciones públicas el tiempo cada vez es menos y el volumen de trabajo cada vez mayor, por eso, hemos diseñado este servicio para que no tengas que preocuparte por el reporte de tu gestión y puedas dedicarte a lo realmente importante.

Si necesitas presentar un reporte del impacto mediático de tus campañas y/o lanzamientos, que incluya todas las métricas de rendimiento, con un diseño corporativo, este servicio es para ti.

Rsz Business Presentation Laptop Screen

A continuación las principales características de nuestro servicio de monitoreo de lanzamientos y campañas:

Informe en tiempo real

Nuestro servicio de monitoreo de lanzamientos y campañas se entrega en una plataforma de visualización que se actualiza en tiempo real. A través de esta plataforma, puedes interactuar con todos los datos del informe, hacer diferentes tipos de segmentación, cruzar información y además, puedes descargar los datos en formato excel o como una presentación en PPT o PDF.

Reporte evolutivo de impacto de la gestión

Al contratar este monitoreo podrás visualizar la información en el periodo que necesites, bien sea: un día, una semana, un semestre o un año. El término de visualización de los datos va a depender del tiempo que contrates el servicio, así podrás ver en el reporte un evolutivo diario y el acumulado de la información que se va generando producto del impacto de tu gestión.

Huella del Impacto

Con el servicio de monitoreo de lanzamientos y campañas podrás saber qué temas se están asociando a los mensajes clave que estás posicionando en los medios y en la comunidad, es decir, podrás entender con mayor claridad si tu campaña o lanzamiento está penetrando como lo planificaste y si se está comprendiendo el mensaje.

Reporte de medios, periodistas y comunidad social

Dentro de nuestro informe encontrarás la segmentación de los medios y periodistas que están publicando información de tu lanzamiento o campaña con el respectivo volumen de menciones que se está generando. También reportamos el alcance en audiencia para prensa y medios online, y la duración en tiempo al aire para radio y televisión. Con el fin de que tengas el universo completo del impacto de tus estrategias, te damos la opción de medir el volumen de menciones en redes sociales, para entender cómo está impactando tu campaña o lanzamiento en la comunidad digital, de esta forma, tendrás la medición del 360 de los medios, es decir: radio, tv, prensa, medios online, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, LinkedIn y TikTok.

Valoración Económica y Valor de comunicación

Al contratar nuestro servicio de monitoreo de lanzamientos y campañas, tendrás la valoración económica de tus gestiones de comunicación y relaciones públicas con los medios, a partir de sus tarifas oficiales publicadas. Adicionalmente reportamos el valor de comunicación o “PR Value” de acuerdo al valor que decidan asignarle a la gestión; este valor es completamente ajustable de acuerdo a tus necesidades.

Calificación automática del sentimiento

Dentro del informe tendrás una calificación automática del sentimiento, que te servirá para tener una estimación del tono con el que se está desarrollando y asociando tu campaña o lanzamiento. También te damos la opción de que nuestros analistas de datos validen esta información para que sea 100% certera.

Auditoría de Influencers

Si dentro de tu estrategia se encuentran involucrados influencers que promueven tu mensaje, con nuestro informe, podrás analizar si realmente generan el impacto por tu marca y la mencionan, o su nivel de engagement está más enfocado en su figura mediática. Te damos la opción de cargar en el mismo informe sus tarifas para que puedas tener todo el impacto económico de la gestión.

Testigos de la información

Ya no tendrás que estar solicitando a los medios o al community manager que te comparta los testigos o clippings de las menciones publicadas. Con nuestro servicio de monitoreo de lanzamientos y campañas tendrás todos los links que re- direccionan a la mención que se generó. Para radio, televisión y prensa, podrás descargar los clippings.

En Brain PBD siempre buscamos que puedas optimizar tus recursos y te facilitamos el trabajo operativo para que puedas dedicarte a lo que realmente necesitas priorizar y a ser el mejor estratega. Al contratar cualquiera de nuestros servicios, podrás contar con la personalización de tus informes, de acuerdo a las métricas que necesites reportar. Adicionalmente, tendrás capacitaciones y acompañamiento hasta que manejes perfectamente todas las métricas y la información de los reportes.

Brain es tu mejor aliado en el monitoreo, reporte y análisis de datos.

nuestros servicios

soluciones

comunícate con nosotros

CONTACTO

accede a tu dashboard privado

PORTAL DE CLIENTES

Ir arriba